Misiones requieren tres formas de acción:orar” con todo lo que implica la oración, “trabajar” dedicando tiempo y esfuerzo a los proyectos y “ofrendar”, que es dar en ocasiones más allá de nuestras posibilidades. Pablo al escribir a los Corintios menciona que los hermanos de Filipos dieron generosamente estando en prueba de tribulación. Recordemos también a la viuda pobre que se menciona en el evangelio. Ella entregó todo lo que tenía.

En Misiones Nacionales, 2010 presenta ya en marcha diversos proyectos de apoyo a puntos de misión. Empezamos el año con una campaña de oración y debemos estar “Preparados para la Cosecha”. Se celebraran algunos eventos locales de evangelización y se anima a orar y a iniciar nuevos puntos de misión en las regiones. Promovemos proyectos de voluntariado estival y en otras épocas del año para que la obra del evangelio y nuestra ayuda llegue a ellos. En verano hay varias opciones o propuestas: cooperar con Misión verano y también participar en Love Guinea.

Desde Misiones Internacionales se inicia el año con el viaje misionero a Cuba. También continuamos apoyando en colaboración con la Misión Bautista Europea obra en África, India y países en Sudamérica. Esta valiosa ayuda se está realizando a través de nuestro personal misionero a los cuales también apoyamos a través de la EBM. Otro proyecto en el 2010 es alcanzar la consolidación de la obra misionera en Guinea Ecuatorial.

Desde la UMMBE animamos a participar en la obra misionera no solo a través de la oración, sino a destinar de nuestro tiempo y a levantar ofrendas, que aunque los consideremos pequeños gestos, son dos tipos de aportaciones que Nuestro Dios multiplica.

Nuestro Dios Siempre es Fiel y cuando empleamos el tiempo a la oración, dedicamos esfuerzo en su obra y destinamos aportaciones económicas a misiones no falta para las demás cosas, porque Él tiene cuidado de nosotros.
Tenemos delante de nosotros un desafío…

“…..De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).

¿Nos tomamos en serio las palabras de Nuestro Señor?

Apoyemos los proyectos misioneros

“Más allá de nuestras fuerzas”

¡Que el Señor os bendiga a todos en este año misionero 2010 de cosecha misionera!


Ana María Mateo
Coordinadora de Misiones UMMBE